...PRENSA


El Comité de Representantes recibe al señor Enrique Iglesias, declarado "Ciudadano Ilustre de América Latina".
Representación de Chile, Ministro Alterno Alex Rodrigo Chaparro Cavada
07/14/2015

Muchas gracias. Buenos días, señor Presidente Mujica, señor Canciller, señor Subsecretario, autoridades de Gobierno actuales y anteriores, Representantes Permanentes y Alternos, autoridades y funcionarios de la Secretaría General e invitados.
La Representación de Chile no podía sustraerse de este homenaje y concurrió a dar su apoyo desde el primer momento. Es ya bastante conocida la dilatada trayectoria académica, política, económica del contador Iglesias, por lo cual yo no voy a entrar en más detalles de eso.
Simplemente, quería destacar el apoyo que le significó, en algún momento duro de la historia chilena, a los miles de refugiados extranjeros y chilenos que gracias al contador Iglesias, al Cardenal Silva Henríquez y al Obispo Helmut Frenz, en los años de principios de los 70, en nuestro país permitieron, dado su cargo en CEPAL, organizar y poder refugiar a todas estas personas y lograr que ellos pudieran posteriormente salir del país. Quería destacar ese hecho y nada más.
Agradecer su presencia en esta sala y, como dije, es un honor para el Gobierno de Chile y la Representación Permanente de Chile el poder apoyar a esta distinción de Ciudadano Ilustre de América Latina.