...PRENSA


Despedida del Comité de Representantes del Excelentísimo señor Embajador Mario Fernández Baeza como Representante Permanente de Chile.
Palabras del Presidente del Comité, del Presidente Diego Javier Tettamanti
06/16/2016

Abrimos la 1232ª Sesión Extraordinaria cuyo objetivo es la despedida por parte del Comité de Representantes del Embajador Fernández Baeza como Representante Permanente de Chile.
El Embajador Fernández, todos lo conocen, tiene realmente una impactante trayectoria en su país con cargos que lo enaltecen; y la secuencia de cargos a lo largo de distintos gobiernos también valoriza el aporte no solo hacia Chile sino hacia los proceso de integración porque ha estado involucrado en cada uno de sus temas en todos los procesos que hacen a la integración regional.
El Embajador, quiero recordarles, fue Subsecretario de Aviación y Guerra en 1990, Ministro de Defensa en el año 2000, Ministro Secretario General de la Presidencia en el 2002, Embajador en Alemania, Ministro del Tribunal Constitucional de Chile, Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Embajador de Chile en Austria y, por último, Embajador de Chile en Uruguay y Representante Permanente ante la ALADI y esto simplemente es un resumen de su trayectoria que tiene también una vasta historia académica.
Es un honor, un orgullo haber estado con usted, que nos haya acompañado en este Comité de Representantes y quiero en lo personal desearle el mayor de los éxitos en su función de Ministro del Interior y Vicepresidente de Chile.
Lo sé en lo personal, amigo de mi país. Sé que tendrá nuestra frontera un buen guardián de los temas y de la integración y le deseo el mayor de los éxitos y quedo a su entera disposición, señor Embajador, señor Ministro, señor Vicepresidente.