...PRENSA


Despedida del Comité de Representantes del Excelentísimo señor Embajador Mario Fernández Baeza como Representante Permanente de Chile.
Palabras del Secretario General, Lic. Carlos Alvarez
06/16/2016

Lamentar y felicitar al mismo tiempo. Lamentar porque en el poco tiempo que estuvo el Embajador Fernández nos acostumbró a tenerle respeto, afecto y también 3
reconocer las cualidades de por qué es convocado al Ministerio del Interior. Es una persona con gran capacidad de diálogo, una persona moderada, con mucho equilibrio, una persona que tiene que ayudar a la Presidenta Bachelet a conducir una realidad harto difícil porque conduce una fuerza muy diversa, de varios partidos, entonces ahí se necesita un hombre que nosotros lo vimos funcionar acá, un hombre conciliador, un hombre plural, un hombre flexible y un hombre muy respetado y eso me parece que son las condiciones que tiene el Embajador Fernández y son las condiciones, por otro lado, que nosotros notamos en el poco tiempo que nos acompañó.
También para algunos Embajadores que están acá puede ser un buen antecedente, pasar por la ALADI y después te catapulta para ser un Ministro importante en algún país; así que tomemos nota de esa posibilidad.
A nosotros nos importa mucho que el Gobierno de Michelle Bachelet sea un gobierno exitoso, me parece que es muy importante. Así que, la tarea que tiene por delante es de una gran envergadura. Le deseamos muchos éxitos en su función y fue muy bueno conocerlo y muy bueno trabajar con usted. Mucha suerte.