...PRENSA


El Comité de Representantes recibe al señor Enrique Iglesias, declarado "Ciudadano Ilustre de América Latina".
Palabras del Representante Alterno de Paraguay, Dr. Raúl Cano Ricciardi
07/14/2015

. Muy buenos días a todos. Señor Senador Nacional don José “Pepe” Mujica y expresidente de la República Oriental del Uruguay, señor Canciller Nin Novoa, señores Representantes Permanentes y señores Representantes Alternos, señores miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay, señores compañeros de la ALADI.
En nombre y representación del Embajador Saguier Caballero, que hubiese querido estar presente pero está por una cuestión de misión laboral viajando para la Cumbre del Mercosur, en nombre de toda la Representación, en nombre mío, en nombre del Gobierno y del pueblo paraguayo, estamos aquí presentes señor Ciudadano Ilustre Enrique Iglesias para poder dar un pequeño homenaje de la tierra guaraní a su labor fecunda en todos los ámbitos que tuvo, que le cupo cumplir.
Su labor como diplomático iniciador de la Ronda Uruguay, que si bien hay un pensamiento crítico hoy al multilateralismo usted fue una figura fundamental en esa construcción de un idealismo económico donde todos los países tuviéramos una participación activa en ese proceso.
En su labor como Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo donde tuvo una activa participación para programas de desarrollo para la República del Paraguay y, últimamente, en su función como Secretario de la SEGIB, venimos a dar nuestro testimonio de su figura invalorable. Nosotros en Paraguay lo consideramos un latinoamericanista a carta cabal.
Por lo tanto, queríamos estar aquí presentes, no voy a referirme ya a las virtudes que habían planteado todas las personas que me precedieron en el uso de la palabra, sino dar ese testimonio de nuestra presencia aquí y queremos, como dijo mi colega de México, estamos más bien y tuvimos otra vez la oportunidad, por estar aquí, de escuchar su visión sobre lo que se viene en el mundo.
Esta casa latinoamericana creo que tiene un rol muy importante y tendríamos que ser muy contestes con esa visión que usted tiene sobre lo que se viene en el mundo. Integrarnos a la cadena de valor tanto regional como global es el mayor desafío y aquí quedará impregnada esa impronta suya y trataremos de hacer ese esfuerzo para que esa Latinoamérica sea cada vez más unida.