...PRENSA


El Comité de Representantes recibe al Embajador Daniel Filmus, Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
Representante Permanente de Uruguay, Emb. Alejandro Mernies
07/23/2015

Muchas gracias, señor Presidente. Saludamos especialmente por supuesto la presencia del señor Embajador Daniel Filmus, Secretario de Asuntos relativos a Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes, que nos da la posibilidad de tratar este tema, que como se señalaba no es una causa argentina, es latinoamericana sin ninguna duda y también podemos decir que es uruguaya, Uruguay la ha hecho suya.

La participación que ha tenido la Representación de Uruguay, inclusive en lo que aquí se está recordando que es la Resolución 2065, fue fundamental en estrecha cooperación con la Representación Argentina. Como decía y como se señala en la publicación distribuida del Foro Malvinas en Uruguay, que integrantes están entre el público asistente, el apoyo de Uruguay ha sido histórico, constante y determinado y, al respecto, quisiera pasar la palabra al señor Director General para Asuntos Políticos de nuestra Cancillería, Embajador Enrique Loeder.