...PRENSA


Despedida del Comité de Representantes de la Excelentísima señora Embajadora Maria da Graça Nunes Carrion como Representante Permanente de Brasil
Representación de PERÚ (Augusto David Teodoro Arzubiaga Scheuch).
08/15/2017

El Comité de Representantes se privará lamentablemente de las sabias contribuciones y aportes de Maria da Graça. En el desempeño de sus funciones ha dado muestras fehacientes de estar comprometida con los objetivos de la ALADI y con el proceso de integración regional, lo que ratificó cuando ejerció la presidencia de este colectivo en el primer semestre del presente año.

En este sentido, la Embajadora Maria da Graça Nunes ha sido una gran impulsora de temas prioritarios para la Organización y para Brasil, tales como la facilitación del comercio y la cooperación aduanera, la acumulación de origen y el valor agregado de las exportaciones regionales, como forma de contribuir a una mayor integración en las cadenas globales de valor.

De igual modo, ha brindado un decidido apoyo a la certificación de origen digital entre los países miembros como herramienta para incrementar los flujos de comercio en la región así como la integración productiva, en particular la realización de las ediciones de EXPO ALADI como eventos dinamizadores del comercio intrarregional en el desarrollo de las pequeñas empresas que son las grandes responsables del crecimiento y el empleo en nuestros países.

La Embajadora Maria da Graça, con una destacada trayectoria en el plano político y diplomático en Itamaraty, así como en lo profesional y personal, sin duda dejará una impronta muy importante de su labor, capacidad y conocimiento sobre la temática de la integración entre todos nosotros. Por ello, le deseo a ella y familia el mayor de los éxitos a su retorno a Brasil y una labor fructífera al frente de las actividades que vaya a emprender o que desea emprender. La extrañaremos. Un gran abrazo.