Menu
Menu



   En la ALADI expertos analizarán las Relaciones entre América Latina y Asia Pacífico


04/11/2016

En la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración – ALADI se realizará el Seminario sobre Nuevas transformaciones, nuevas definiciones: las relaciones entre América Latina y Asia Pacífico, en el marco de la reunión de Responsables Gubernamentales organizada por el Observatorio América Latina y Asia Pacífico de la ALADI, CAF y la CEPAL.

El seminario contará con la participación de expertos invitados, la presencia de los Responsables Gubernamentales, directores y/o altas autoridades de las direcciones de Asia Pacífico de las cancillerías y ministerios de los países miembros de la ALADI y público en general. El mismo tendrá lugar el 14 de abril, a las 9:00 a 13 hs. en la sala Islas Malvinas.

La agenda del seminario abarcará los siguientes aspectos:

- La introducción de la jornada y actividades del Observatorio América Latina - Asia Pacífico, a cargo del Coordinador del Observatorio América Latina – Asia Pacífico, Ignacio Bartesaghi.

- Las implicancias de los nuevos modelos de integración en Asia Pacífico: repercusiones en América Latina, a cargo del Director del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación ICBC, Félix Peña.

- Las oportunidades comerciales y complementación productiva entre América Latina y Asia Pacífico, a cargo del Director adjunto de la División de comercio Internacional e Integración de la CEPAL, Keiji Inoue.

Posteriormente, en la tarde del jueves 14 y en la mañana del viernes 15 de abril las reuniones continuarán en sesión reservada, entre los responsables gubernamentales de los países miembros que realizarán exposiciones y comentarios sobre las relaciones de las dos regiones.

Por mayor información se anexa programa del seminario.

Programa.pdf





ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados