Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Embajadora de Panamá asumió la Presidencia del Comité de la ALADI para el segundo semestre del año

08/22/2013

César LLona, Carlos Alvarez, Digna Donado, Pablo Rabczuk

El foro político permanente de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), compuesto por los Representantes Permanentes acreditados en Montevideo de los trece países miembros, formalizó, el 21 de agosto, el cambio de autoridades del Comité de Representantes.

El Presidente del Comité, Emb. Emilio Izquierdo y el Secretario General de la Asociación, Lic. Carlos Alvarez, dieron una cordial bienvenida a los nuevos Representantes Permanentes de Argentina, Ministro Rubén Ruffi; de Uruguay, Emb. Juan Alejandro Mernies y de Colombia, Emb. Alejandro Borda Rojas y expresaron su coincidencia en destacar la gran experiencia y conocimiento en los temas de ésta Asociación por parte de los nuevos Jefes de Misión.

Seguidamente, se realizó la ceremonia de transferencia del cambio de autoridades del Comité de Representantes, para el segundo semestre del año, correspondiendo la presidencia a la Representante Permanente de Panamá, Emb. Digna Donado y las vicepresidencias a los Representantes Permanentes del Paraguay y de México.

Por su parte, la Representante de la Misión panameña al asumir la Presidencia del Comité de Representantes de este Organismo, expresó que en el Comité convergen la experiencia y la capacidad de sus representantes “para alinear los objetivos de una región que busca posicionarse en los más altos estándares de desarrollo común”.

Del mismo modo, realizó un llamado para impulsar la promoción comercial de las PYMES y estar atentos a “las bondades que pueda ofrecer una potencial relación comercial con el Asia-Pacífico”, dado que uno de los objetivos de la ALADI es “la ampliación del espacio comercial para avanzar en la integración regional”.

En otro tramo de su interlocución la Jefa de la Misión panameña aseveró que es de fundamental importancia “continuar trabajando para que se incremente el comercio intrarregional a través de acciones que tiendan a profundizar las actividades de promoción del comercio, entre las empresas de la región y en particular de las Mipymes, facilitando su acceso a los mercados regionales y por consecuencia dando mayor protagonismo y vigor a la región”.

La Presidencia y las Vicepresidencias del Comité son ejercidas por los Representantes Permanentes de los países miembros, de forma rotativa y por orden alfabético de los países, durante períodos de seis meses.












ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados