Menu
Menu
Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Concluye reunión de altas autoridades de propiedad intelectual

03/18/2014

El lunes 17 de marzo de 2014, se celebró la reunión del Comité Directivo del PROSUR-PROSUL en la sede de la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

El Secretario General a.i., César Llona, brindó unas palabras de bienvenida a los Presidentes y Directores de los institutos de Propiedad Industrial de países de la región que integran el Comité de PROSUR, transmitiendo los saludos del Secretario General, Carlos Chacho Alvarez, al tiempo que destacó la importancia de iniciativas de carácter plurilateral como la de PROSUR – PROSUL, para continuar profundizando el proceso de integración en la región. De igual modo, señaló la vocación del TM80, así como la disposición de la Asociación para acoger dentro de su marco institucional y jurídico este tipo de esfuerzos de sus países miembros.

La reunión tuvo como ejes centrales la presentación de las actividades de cooperación técnica del PROSUR y el intercambio con representantes de la ALADI en relación a la viabilidad de utilizar los mecanismos previstos en el TM80 para dotar de institucionalidad las actividades técnicas en materia de Propiedad Intelectual.

PROSUR- PROSUL es un sistema cooperación técnica entre Oficinas de Propiedad Industrial de América del Sur en materia de: Marcas, Patentes, Modelos de Utilidad y Dibujos y Diseños Industriales, Indicaciones Geográficas y demás materias que guarden relación con la Propiedad Industrial. Participan en PROSUR los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.









ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados