Menu
Menu



Inicio -> Prensa -> Comunicados de Prensa




Ministra de Educación y Cultura del Uruguay, organismos internacionales y expertos presentes en el simposio Internacional: "Las Industrias Culturales como Herramientas de Integración Latinoamericana"

05/11/2015

Con el propósito de obtener lineamientos tendientes a orientar y profundizar la cooperación en materia de industrias culturales en la región, incluyendo la industria cinematográfica latinoamericana, la ALADI con el apoyo de UNESCO, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, el ICAU y Cinemateca Uruguaya, y están llevando a cabo las “Jornadas de Cine, Cultura e Integración Latinoamericana”.

Como primera actividad en el marco de las Jornadas, se llevará a cabo el próximo viernes 15 de mayo a las 9:00 horas, en la sede de la ALADI (Cebollatí 1461), el “Simposio Internacional: Las industrias culturales como herramientas de la integración latinoamericana”.

La inauguración del Simposio contará con la presencia del Presidente del Comité de Representantes, Emb. Alejandro Mernies Falcone; la Directora Regional de la UNESCO, Sra. Lidia Brito; la Directora de ICAU, Sra. Adriana González; la Coordinadora General de la Cinemateca Uruguaya, Sra. María José Santacreu; el Director General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, Emb. Carlos Barros; el Secretario General de la ALADI, Lic. Carlos A. Alvarez, y por la Ministra de Educación y Cultura del Uruguay, Sra. María Julia Muñoz.

Durante el Simposio se abordarán los siguientes temas:

Panel 1: Importancia de las industrias culturales en el desarrollo; desafíos y perspectivas para las industrias latinoamericanas;

Panel 2: Coordinación de esfuerzos para la integración latinoamericana en materia cultural y;

Panel 3: Políticas públicas sobre las industrias culturales en América Latina: el caso de la industria cinematográfica y la coproducción como herramienta de integración.

El evento contará con la participación de autoridades del sector público y de la industria cultural de la región, con expertos de Argentina, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela, directores de cine, entre otros.

Para mayor información se anexa el Programa Preliminar










ALADI
Cebollatí 1461 Tel: + 598 24101121 Fax: + 598 24190649
Montevideo - URUGUAY
Email: sgaladi@aladi.org © Copyright 2019. ALADI - Todos los derechos reservados