"Boletín Informativo ALADI

     Publicaciones

 

   Comercio Regional

 

   Documentos elaborados por la ALADI vinculados con la emergencia sanitaria

 

La Secretaría General de la ALADI realiza un relevamiento constante de las medidas adoptadas por los Países Miembros a raíz de la crisis sanitaria desatada por la COVID-19.

Los documentos son elaborados sobre diferentes disciplinas relacionadas el ámbito de acción de la Asociación, como Certificaciones de Origen, Preferencias Arancelarias, Medidas No Arancelarias y Aranceles Nacionales, entre otros.

Es posible acceder a las publicaciones desde los siguientes enlaces:

- Medidas de contingencia en materia de Certificación de Origen adoptadas por los países miembros de la ALADI por efecto de la pandemia COVID-19 - ALADI/SEC/di 2872 Rev. 7. Resumen de las medidas de contingencia adoptadas y comunicadas por los países miembros en materia de certificación de origen, como consecuencia de la pandemia COVID-19.

- Preferencias arancelarias aplicadas por los países miembros de la ALADI al comercio intrarregional en los productos COVID-19 - ALADI/SEC/di 2881. Análisis de las preferencias otorgadas por los países miembros de ALADI al comercio intrarregional, tomando como referencia las mercancías del listado de productos utilizados para combatir el COVID 19, elaborado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Medidas no arancelarias (MNA) adoptadas por los países miembros de la ALADI en el marco del COVID-19 - ALADI/SEC/di 2889  Panorama de las medidas no arancelarias (MNA) adoptadas por los países miembros de la Asociación, con el objetivo de combatir los efectos adversos de la pandemia COVID-19.

Medidas de contingencia adoptadas por los países miembros de la ALADI por efecto de la pandemia COVID-19: ARANCELES NACIONALES DE IMPORTACIÓN - ALADI/SEC/di 2880/Rev. 1. Panorama de las medidas adoptadas en materia arancelaria por los países miembros de la Asociación, con la finalidad de combatir los efectos adversos del COVID-19.

 

 

 

 

 

"