Novedades

 

 

   Participación de la ALADI en la Cumbre de Jefes de Estados Partes y Asociados del MERCOSUR

 

El Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Alejandro de la Peña participó de la Cumbre de Jefes de Estados Partes y Asociados del MERCOSUR, que se llevó a cabo del 29 de junio al 2 de julio, en la que Paraguay traspasó la presidencia Protémpore del bloque a Uruguay.

En el marco de la Cumbre, se realizaron reuniones virtuales para el tratamiento político de los temas a nivel del Consejo del Mercado Común (CMC), de las que la ALADI participó en calidad de invitado especial.

En la reunión del Consejo Mercado Común (CMC), el Secretario General, Alejandro de la Peña, expuso sobre el rol de la ALADI ante la situación económica y sanitaria actual, y presentó la nueva herramienta virtual “ALADI – Centro de Negocios”, con el fin de facilitar los contactos empresariales y así mantener activo el comercio regional.

Esta Asociación felicitó a Paraguay por los excelentes resultados obtenidos durante su Presidencia Pro Témpore y expresó los mejores augurios para Uruguay en la gestión que inicia.