Actividades y Eventos

 

 

   La ALADI llevó a cabo en forma virtual la VIII reunión de expertos del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT)

 

Los días 15 y 16 de abril de 2020 se realizó en forma virtual la VIII reunión de expertos del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT), un encuentro convocado para el tratamiento de la propuesta de Proyecto de Protocolo Adicional al ATIT, que crea el “Régimen de Solución de Controversias” de dicho acuerdo.

Las videoconferencias son resultado del esfuerzo de los países signatarios del ATIT por continuar avanzando en el diseño del “Régimen de Solución de Controversias” del Acuerdo, y con el objetivo de llegar a las reuniones plenarias del ATIT con resultados positivos y avances significativos. En esta instancia, los representantes de los países signatarios (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) negocian con miras a avanzar en el articulado de dicho Régimen.  

La Secretaría General de la ALADI, como secretaría técnica de la Comisión Administradora del Acuerdo, es responsable de coordinar dichas reuniones y apoyar así a los países en la definición de políticas y medidas para continuar perfeccionando su marco normativo.  

El Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT) sirve de marco jurídico para la prestación de servicios de transporte terrestre. Este Acuerdo facilita el comercio, al dar soporte jurídico principalmente al transporte por carretera regular y permanente, modo mediante el cual se moviliza mayormente el intercambio de personas y de mercancías de los países de la ALADI, lo que lo hace uno de los instrumentos integradores más importantes de la región.

 

 

.