Proceso de Integración

 

   Acuerdos

 

   Con grandes avances concluye la XXI Reunión del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT)

 

En las sesiones realizadas participaron más de noventa expertos y representantes de los organismos nacionales competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del sector privado de dichos países y funcionarios de la Secretaría de la ALADI.

Durante tres días, se desarrolló un intenso trabajo con reuniones específicas sobre los temas relacionados a asuntos aduaneros, ferroviarios, seguros, infracciones y sanciones, solución de controversias, entre otros.

Respecto a la solución de controversias, las delegaciones avanzaron en el proyecto del tema para el acuerdo y finalizaron la primera revisión de dicho documento.

Las delegaciones destacaron el esfuerzo y el interés de todos por avanzar en las actualizaciones y adecuaciones de la normativa del transporte internacional de cargas y pasajeros. Asimismo, se comprometieron a continuar trabajando en reuniones específicas antes de la próxima reunión plenaria acordada para la primera quincena de mayo de 2020.

El Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) es el principal instrumento regulador de la prestación de servicios de transporte terrestre por carretera, tanto de carga como de pasajeros, y por ferrocarril entre los países del Cono Sur. De esta manera, facilita la circulación de personas y bienes de forma directa en la región.

 

 

.

 

.