Novedades

 

 

   El Secretario General de la ALADI participó del Ciclo de Debates: “Mercosur y el futuro de la integración regional”

 

El martes 27 de agosto el Secretario General de la ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete, realizó una ponencia en el marco del Ciclo de Debates “MERCOSUR y el Futuro de la Integración Regional”, organizado por el Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR).

Este Ciclo, que busca generar análisis e investigación sobre el transcurso de la integración regional en Latinoamérica, abordó en esta oportunidad la temática “Agenda externa regional e inversiones”.

Al respecto, el Secretario de la Peña Navarrete expresó que la región se enfrenta a un momento de reorganización del orden internacional, un panorama desafiante, pero en el que hay elementos a favor de la integración; y, en ese sentido, la ALADI funciona como un eje articulador en el que confluyen dichos procesos, en virtud de que los países miembros de los distintos bloques y acuerdos son, a su vez, parte de la Asociación.

En el panel de expositores participaron, además, el Embajador de Brasil ante ALADI y MERCOSUR, Sr. Bruno Bath; y el Sr. Marcel Vaillant por la Red Sudamericana de Economía Aplicada y DECON/Facultad de Ciencias Sociales UDELAR, Uruguay; con la moderación del Sr. Gabriel Fidel , Parlamentario del MERCOSUR por Argentina. La apertura del Evento estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Sr. Rodolfo Nin Novoa.

Como Institución dedicada a la integración latinoamericana hace casi 40 años, ALADI celebra y apoya la realización de estas iniciativas, que buscan promover el intercambio sobre aspectos fundamentales de la integración regional.