Actividades y Eventos

 

 

   EXPO ALADI Colombia 2019, punto de encuentro del comercio y la integración regional

 

Con la presencia del Presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque, se inauguró el 16 de octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones Neomundo, Bucaramanga, la sexta edición de la EXPO ALADI, Macrorrueda de Negocios Multisectorial.

Ante un auditorio compuesto por autoridades, empresarios y organismos locales y regionales, la Presidente de Procolombia, Flavia Santoro Trujillo, ofreció unas palabras de bienvenida en las que resaltó que EXPO ALADI es una gran ocasión para estrechar los lazos y fortalecer las relaciones comerciales entre los países de la región y, en ese sentido, la ALADI es un aliado fundamental para las empresas exportadoras a través del aprovechamiento de los acuerdos comerciales vigentes

Por su parte, el Secretario General de la ALADI, Alejandro de la Peña, se refirió a las distintas ediciones de EXPO ALADI como una forma de llegar a los empresarios, a quienes están dirigidos los esfuerzos de integración que realizan los países miembros, con especial énfasis en los pequeños y medianos productores, que son quienes tienen más dificultades para comercializar sus productos.

Finalmente, como cierre del evento, el Presidente Iván Duque Márquez destacó el rol de la ALADI como faro de la integración regional, y la voluntad de los 15 países participantes en la EXPO ALADI 2018, en procurar que el comercio y el intercambio empresarial sean factores de unión entre los pueblo.

Asimismo, se presentó oficialmente la estampilla "Día de la Integración de América Latina" de la Asociación Latinoamericana de Integración, un reconocimiento de Colombia a los aportes de la ALADI en el desarrollo económico del país.

Como resultado del trabajo mancomunado de la Secretaría General de la ALADI, de Procolombia y de las agencias de promoción de los países participantes, la edición 2019 de la EXPO ALADI es, un año más, un éxito de convocatoria: más de 600 empresas exportadoras y compradoras que se encuentran realizando unas 4100 citas de negocios agendadas.

De esta manera, la EXPO ALADI se consolida como la macrorrueda de negocios más importante de América Latina, punto de encuentro de empresarios de la región y referente en el fomento del comercio y la integración regional.

 

 

.

 

.

 

.

 

.