Novedades

 

 

   ALADI e IICA se unen para capacitar a las pymes agropecuarias

 

Con éxito el 13 de noviembre se desarrolló el Taller de Capacitación para la Internacionalización de las Pymes Agropecuarias, organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

El taller tuvo como objetivo ofrecer herramientas a las pymes agrícolas del Uruguay para la comercialización de sus productos en el mercado regional, de forma que aprovechen las ventajas que ofrecen los acuerdos comerciales firmados entre los países miembros de la ALADI.

Las exposiciones sobre exportación de productos agroalimentarios y técnicas de negociación para las pymes estuvieron a cargo de Daniel Rodríguez y Adriana Campos, especialistas técnicos en Comercio del IICA.

Por su parte, Sandra de León y Mercedes Rial, funcionarias del Departamento de Acuerdos y Negociaciones y del Departamento de Cooperación y Formación de la ALADI abordaron las características, oportunidades y herramientas del comercio de alimentos y otros productos de la agricultura familiar entre los países miembros de la ALADI.

En la apertura del taller el Secretario General de la ALADI, Alejandro de la Peña Navarrete, y la Representante del IICA en Uruguay, Alejandra Sarquis, resaltaron el esfuerzo conjunto de las dos instituciones para ofrecer conocimiento y experiencia a las pymes agrícolas en el acceso a los mercados de los diferentes países miembros, y para el aprovechamiento de las preferencias arancelarias negociadas de los acuerdos suscritos en el marco de la ALADI.

 

 

.

 

.