Novedades

 

 

   OMC y la ALADI clausuran una nueva edición del Curso Breve de Política Comercial con excelentes resultados

 

El pasado 16 de noviembre de 2018 finalizó, con excelentes resultados, la edición XVIII Curso Breve de Política Comercial para los Países Miembros de la ALADI, realizada en la sede de la Asociación..

El curso, de dos semanas de duración, fue organizado por la Secretaría General de la ALADI en forma conjunta con la Secretaría General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el marco de las actividades que desarrolla la ALADI en materia de formación y capacitación como se viene impartiendo desde hace 18 años ininterrumpidos..

Participaron funcionarios gubernamentales con responsabilidad en temas vinculados con el comercio internacional y regional, y para esta edición se contó con la presencia de 27 participantes de los países de América Latina,  muy activos y participativos que ponderaron el resultado del evento gracias a la experiencia que poseen en sus cargos en sus respectivos países..

Los principales objetivos del curso se orientaron a mejorar los conocimientos de los funcionarios de la región sobre los compromisos multilaterales de los gobiernos en el marco de la OMC, profundizar la comprensión de la situación macroeconómica regional y mundial, así como también la importancia del Sistema Multilateral de Comercio y las negociaciones comerciales multilaterales..

El evento contribuyó a un acercamiento entre la OMC y los procesos de integración regional, a través de un mayor conocimiento de las experiencias regionales en materia de comercio e integración, así como a un mejor y más estrecho contacto entre los funcionarios de los gobiernos que se ocupan de las negociaciones multilaterales y de las negociaciones regionales. El curso contó con expositores de la OMC y de la ALADI..

La selección de los participantes fue realizada por la OMC, quien recibió las postulaciones de los candidatos presentados por los Gobiernos de los Países Miembros.

El cierre del curso y la entrega de los certificados estuvieron a cargo de la Subsecretaria de Cooperación, Asistencia Técnica y de Apoyo a los PMDER, Silvia Espíndola Arellano y el Jefe del Departamento de Cooperación y Formación, Jaime Albuja, por parte de la Secretaría General de la ALADI; y Carlo Gamberale, Secretaría del Órgano de Apelación, OMC, en representación de la Secretaría de la OMC..

 

 

 

Participantes del XVIII Curso Breve de Política Comercial para los Países Miembros de la ALADI junto a las autoridades de la OMC y de la ALADI